Peceras en casa

Aquí van algunos tips que pueden ayudar a la hora de armar un acuario casero:

¿Dónde armarlo?
 Lo primero es encontrar un lugar que cumpla con dos características centrales: un sitio luminoso pero no expuesto directamente al sol. La iluminación artificial es ideal porque se puede controlar. Por otra parte, tiene que erigirse en alguna parte con poco riesgo de roces, caídas o el alcance de otras mascotas.
La mesa o base debe ser resistente -por el peso del agua- y tener una buena altura para disponer de un buen grado de observación de la pecera.

¿Cuánta agua es necesaria?

Los especialistas recomiendan empezar con un acuario de - al menos - 40 a 60 litros y, preferentemente, con peces de agua fría (porque viven a temperatura ambiente). Al respecto, las dos claves para el éxito son agregar los peces a partir de las 48 horas de la instalación de la pecera -para aclimatar el agua al clima de la casa- y comprar en comercios con cierta tradición en venta de estas mascotas, de modo de garantizar la sanidad de los mismos.

 Elementos

- Acuario, con tapa.
- Aireador, con su tubo de aire, o mejor, una bomba de recirculación de agua.
- Placas biológicas (unas planchuelas plásticas ranuradas que se colocan debajo de las piedritas)
 - Anticloro o acondicionador de agua. - Piedritas (gravas) y limpiagravas.
- Alimento.
- Medidor de PH (la acidez del agua con el tiempo).

Consideraciones generales

 - No cambiar nunca el total de agua; hacerlo parcialmente a razón de un cuarto cada 7 ó 10 días, usando el limpiagravas para mantener el equilibrio. - Se puede alimentar a los peces 2, 3 ó 4 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario